LA PREGUNTA DEL MAESTRO EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN TEXTUAL ESCRITA
GLOSARIO
*COLOQUIO: Reunión de personas en la que se expone y se discute acerca de un tema determinado.
*INCIDENCIA: Lo que sucede en el curso de un asunto o negocio y tiene relación con ello.
*PRAGMÁTICA: Parte de la lingüística que estudia el lenguaje en su relación con los usuarios y las circunstancias de la comunicación.
*DÍADA: Pareja formada por dos seres o principios muy estrechamente vinculados entre sí.
*INTERLOCUTOR: Persona que dialoga o conversa con otra en situación formal.
*INMERSO: Se aplica a la persona que tiene la atención puesta intensamente en un pensamiento o en una acción, con descuido de cualquier otra cosa.
TEORÍAS DE APRENDIZAJE UTILIZADAS EN EL TEXTO
*CONSTRUCTIVISMO: Porque el docente fomenta condiciones propicias para que el alumno aprenda; vincula los temas o contenidos de la clase a las necesidades, intereses o experiencias cercanas al alumno y logra que el estudiante disfrute el aprendizaje y se vuelva autodidacta.
*ASOCIATIVA: Están basadas en el esquema estímulo-respuesta y refuerzo-contigüidad.
*CONCIENCIA: Es la postura de la conciencia humana en donde se valoran procesos tales como la motivación, las emociones, los sentimientos etc. Y por otro lado se relaciona con el nivel de conciencia y el manejo de las emociones, intuición, la forma de expresarse o el considerar la edad del individuo.

SECUENCIA DIDÁCTICA
Actividad grupal del desarrollo de la clase
El proyecto "La pregunta del maestro en el proceso de la producción textual escrita, en grados iniciales" fue realizado por cuatro docentes de preescolar y primero de colegios de Bogotá, para observar la incidencia de la interrogación realizada por el maestro como apoyo para la producción escrita.
TRABAJO GRUPAL
Reunión virtual vía Facebook
Erika Lizeth Cardona Córdoba
Carolina Morales Brito
Valentina Bolívar González
Erika Lizeth Cardona Córdoba
Carolina Morales Brito
Valentina Bolívar González
No hay comentarios.:
Publicar un comentario